GRAFFITI Y PUBLICIDAD
El graffiti y la publicidad tienen muchas cosas en común. Ambos
transmiten sus mensajes ocupando el espacio público, de hecho ambos son
omnipresentes e inevitables.
“El graffiti es publicidad, y en publicidad si no
intentas aparecer por todos los lados, no existes”.
Muchas empresas de ropa, calzado, bebidas, etc.
recurren al graffiti como gancho para que el público consuma sus productos. Es
una de las tantas estrategias que usan las grandes marcas para poder vender o
mostrar de una manera diferente sus productos. El graffiti es conocido en todo
el mundo como una forma de llegar al público juvenil, el sector mas vulnerable
de nuestra sociedad, porque los jóvenes de ahora quieren vestirse a la moda o
usar lo último.
Lo cierto es que los directores de márketing han dado el
visto bueno a los creativos publicitarios para comenzar a fusionar este nuevo
formato publicitario. Los graffiteros con talento están siendo cazados por las
principales agencias de publicidad para dejar su huella en los lugares más
transitdos de las ciudades. Las primeras evaluaciones han sido muy
satisfactorias por el gran nivel de recuerdo que tienen en el público.
Y no sólo veremos graffitis publicitarios dentro de poco tiempo. En Nueva York ya se ven por las calles pegatinas de Nike o plantillas dejando "marca" en las paredes.
Y no sólo veremos graffitis publicitarios dentro de poco tiempo. En Nueva York ya se ven por las calles pegatinas de Nike o plantillas dejando "marca" en las paredes.
El graffiti se constituye como
una práctica comunicativa importante para las necesidades del hombre, es una
incitación permanente al dialogo, al deseo de ser oído, a la búsqueda constante
de un contacto con muchos receptores para lograr establecer algún tipo de
relación, más allá del texto que le sirvió de vehículo.
Gracias a la influencia que ha
tenido el graffiti como medio de expresión en el estilo de vida urbano, la
publicidad lo ha adoptado con el fin de transmitir sus mensajes ya que tiene
una gran iconografía popular.
Publicidad y Graffiti se tocan por su valor comunicativo y social.
Publicidad y Graffiti se tocan por su valor comunicativo y social.
Es interesante ver cómo algunas empresas contratan grafiteros para pintarles la fachada de la tienda o lo que sea y cómo otras pinturas que están en la calle se menosprecian y borran ( me refiero a las que son bonitas, no a los "dibujos" esos que parecen manchurrones en la pared y no hacen más que estropear fachadas ) .
ResponderEliminarDe todos modos, es un buen método de publicidad , sobre todo para atraer a un público joven ya que es arte urbano.
El argumento del texto es bueno e interesante. La publicidad es un ámbito en continua renovación, como se ve en este post. ¡Buena elección del tema!
ResponderEliminarEn cuanto a los aspectos formales, creo que el texto está mal organizado. Algunos párrafos interiores parecen párrafos introductorios y despistan al lector. También fallan los conectores lingüísticos. Habría que revisar la puntuación de bastantes oraciones.
Saludos, Ignacio